domingo, 26 de octubre de 2008

El amor nos hace participar de la gloria de Dios, dice el Papa

Al presidir el pasado miércoles la Audiencia General, durante la que abordó el tema de la "centralidad de Cristo resucitado en el misterio de la salvación" en San Pablo, el Papa Benedicto XVI señaló que la humildad y el amor nos hacen participar de la gloria de Dios.

Ante 17 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Pontífice –siguiendo sus catequesis centradas en la figura de San Pablo– señaló que para el Apóstol de Gentes Cristo "es el principio para entender el mundo y encontrar el camino de la historia".

San Pablo "no se preocupó de narrar los hechos aislados de la vida de Jesús", pues "su intento pastoral y teológico encaminado a la edificación de las comunidades nacientes se concentraba todo en el anuncio de Jesucristo como Señor vivo y presente ahora en medio de los suyos".

La característica esencial de la cristología paulina, dijo Benedicto XVI, además del anuncio de Jesús "vivo", es sobre todo el anuncio de la realidad central, "la muerte y la resurrección de Jesús como culminación de su existencia terrenal y como raíz del desarrollo sucesivo de toda la fe cristiana, de toda la realidad de la Iglesia. Para el apóstol, la Resurrección no es un hecho aislado, separado de la muerte: el Resucitado es siempre el Crucificado".

"El Apóstol –prosiguió el Pontífice– contempla fascinado el secreto escondido en el crucificado-resucitado y a través de los sufrimientos de Cristo en su humanidad se remonta a la existencia eterna donde Cristo es uno solo con el Padre".

El Papa advirtió que para entender el pensamiento de Pablo tanto sobre "la pre-existencia como sobre la encarnación de Cristo", hace falta conocer "algunos textos del Antiguo Testamento que resaltan el papel de la Sabiduría anterior a la creación del mundo, como los que hablan de la Sabiduría creada".

Esos mismos textos, explicó "hablan también del descenso de la Sabiduría que puso su tienda entre nosotros", como una prefiguración "de la tienda de carne" citada por San Juan en su Evangelio. "Pero ese descenso de la Sabiduría... implica la posibilidad de que sea rechazada" y San Pablo aclara que "Cristo, al igual que la Sabiduría, puede ser rechazado", agregó.

El Pontífice señaló luego que en la Epístola a los Filipenses, Pablo "desarrolla ulteriormente esta idea de la Sabiduría que desciende para ser exaltada no obstante el rechazo". "El gesto del Hijo de Dios es contrario a la soberbia; es un gesto de humildad que es realización del amor. El amor es divino, por eso a ese gesto de descenso, de humildad radical que contrasta la soberbia humana y expresa realmente el amor divino, sigue la elevación al cielo a la que Dios nos lleva", dijo también.

Por último, en la Epístola a los Efesios, continuó el Papa, el Apóstol aborda "el plan divino de la salvación" cuando dice que "en Cristo Dios quiso recapitular todas las cosas".
"Cristo nos asume y nos lleva a Dios implicándonos en su movimiento de descenso y ascensión, invitándonos a participar en su humildad, es decir, en su amor al prójimo, y de esa forma, en su glorificación", concluyó.

(Acipernsa)

Dia del Domund

El día del DOMUND se recaudaron 165,20 €.
¡¡Gloria al Señor!!

Gracias por vuestra generosidad.

viernes, 10 de octubre de 2008

Curso sobre San Pablo y su tiempo histórico

El curso tendrá lugar en Cáceres, en la Casa de la Iglesia, el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre de 2008.Haz clic en la imgen para amplirla.

La seducción de la belleza de Dios

El próximo día 6 de ocubre don Francisco Cerro Chaves y D. Manuél Lázaro Pulido impartiran una conferencia sobre los iconos en el aula cultural de Caja Extremadura.



Haz clic en las imágenes anteriores para ampliarlas en una nueva ventana.

Convivenvia arciprestal de matrimonios

Mural

miércoles, 1 de octubre de 2008

A nuestro Cristo

NUESTRO CRISTO

Calzadilla humilde pueblo
una joya tu bien guardas
fue regalo de un señor
llamado duque de Alba

Esta figura negruzca
que te entristece al mirarla
es guardada en este cofre
donde aqui es admirada

Es orgullo de este pueblo
esta joya aterruñada
que cualquier calzadillano
la lleva en sus entrañas

Esta joya tiene un nombre
que no es rubi ni es zafiro
que es el Cristo de Agonia
y lo tengo por vecino.

Vicente Sánchez Carlos.

Ordenación de Diácono de Angel Luis

El pasado domingo nos desplazamos a Cáceres unas treinta personas de Coria y
Calzadilla, para acompañar en su ordenación diaconal, a nuestro hermano Angel Luis,
que trabajará pastoralmente en nuestras parroquias. Nos acopañaron también
religiosas de las residencia de la Inmaculada y de S. Nicolás de bari.
Es natural de Villamiel y tiene treinta años.
Fue una ceremonia muy hermosa, cargada de emotividad, a la que asistieron numerosos
sacerdotes de la diócesis y muchos fieles, principalmente de su pueblo natal y de la
parroquia de Aldea Moret, donde trabjó el curso pasado. Al finalizar el acto nos
obsequiaron con unos aperitivos y buen vino de la sierra.

Felicitamos a la comunidad del seminario diocesano y seguimos pidiendo por ellos,
nuestro futuro.

Representacion teatral del grupo de mujeres en las fiestas del Cristo