martes, 15 de abril de 2008
Encuentro Diocesano de Catequistas en Torrejoncillo
Después de comer, Franquete, el humorista cacereño, amenizó la sobremesa con su monólogo del payaso.
Nuestro obispo Don Francisco celebró la Eucaristía por la tarde.
sábado, 12 de abril de 2008
Renuévame, Señor Jesús, con tu poder
Sin oración no hay experiencia de Dios, recuerda Benedicto XVI
Añadió que "la espiritualidad de Benito no era una interioridad fuera de la realidad. En la inquietud y la confusión de su época vivía bajo la mirada de Dios y hacia él dirigía la suya, pero no perdía nunca de vista las tareas de la vida diaria ni al ser humano con sus necesidades concretas".
LIBROS DE LA PARROQUIA DE CALZADILLA CONSERVADOS EN EL ARCHIVO DIOCESANO
Bautizados, 1573-1852
Casados, 1668-1913
Difuntos, 1764-1898
Obras Pías, Memorias, 1670-1866
Visitas, 1731-1902
jueves, 3 de abril de 2008
Benedicto XVI pide a la Iglesia seguir enseñanzas y ejemplo de Juan Pablo II
"Bastaba observarlo mientras rezaba: se sumergía literalmente en Dios y parecía que en aquellos momentos todo el resto le resultase extraño. La Santa Misa, como repetía con frecuencia, era para él el centro de cada jornada y de toda la existencia. La realidad ‘viva y santa’ de la Eucaristía le daba la energía espiritual para guiar el Pueblo de Dios en el camino de la historia", indicó.
Finalmente, pidió "que la Iglesia siga sus enseñanzas y su ejemplo, continuando fielmente y sin compromisos su misión evangelizadora y difundiendo incansablemente el amor misericordioso de Cristo, fuente de paz verdadera para el mundo entero".
Monasterio de Silos
Nuestro Cabildo tuvo la oportunidad de visitar el Monasterio de Silos durante las jornadas celebradas en tierras burgalesas.
martes, 1 de abril de 2008
Benedicto XVI: Juan Pablo II fue un Apóstol de la Divina Misericordia
El Papa Benedicto XVI recordó a su predecesor, el Papa Juan Pablo II como un Apóstol de la Divina Misericordia, y aseguró que “toda su misión estuvo marcada por el servicio a la verdad de Dios y del hombre, y de la paz en el mundo”.
“La misericordia es en realidad el núcleo central del mensaje evangélico, es el nombre mismo de Dios, el rostro con el cual Él se reveló en la antigua Alianza y plenamente en Jesucristo, encarnación del Amor creador y redentor”, indicó.
Benedicto XVI explicó que “este amor de misericordia ilumina también el rostro de la Iglesia, y se manifiesta a través de los Sacramentos, en particular en el de la Reconciliación, a través de las obras de caridad, comunitarias e individuales”.