martes, 18 de diciembre de 2007
Oraciones y bendiciones navideñas
ORACIÓN DE BENDICIÓN DEL PESEBRE
que tanto amaste al mundo
que nos entregaste a tu Hijo único
nacido de María la Virgen,
dígnate bendecir este nacimiento
y a la familia cristiana
que está aquí presente,
para que las imágenes de este Belén
nos ayuden a profundizar en la fe.
Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado,
que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
Hermana Joaquina
La mayor parte de su vida la ha pasado en América; también ha estado destinada en Italia y en Menorca. Ya conocía nuestra tierra porque hace un tiempo estuvo un año en este mismo destino que tiene actualmente.
COLOMBIA SE ABRE A LA NAVIDAD
Un abrazo enorme para ti y todos/as los/as calzadillanos; especialmente para mis padres.
Por aquí ya acabamos el año escolar y los colombianos se abren a sus vacaciones largas (como las de verano es España). Aquí la navidad -aunque comercial- tiene también la otra cara profundamente cristiana. Ya toda la ciudad está llena de luces... Y, entre el 16 y el 24 de diciembre celebramos por todos lados la Novena de Aguinaldos al Niño Dios. Todas las familias se reúnen por cuadras, cantan villancicos,oran, los niños se visten de ángeles y pastores, y -al final- se brinda un "alguito" (refrigerio) para que todo el mundo se caliente, vaya contento y vuelva al otro día.
Nosotros, durante esos 9 días celebraremos la novena en la escuela del barrio pobre de La Paz -donde estamos todo el año colaborando- pero ahora con todos los niños del barrio (unos 300). Y, claro, el último día toca alegrar las 300 con algún regalito. Por las tardes, las celebraremos en nuestra parroquia, donde vivimos con los niños y el resto de las familias de nuestra comunidad cristiana.
A ver si algún año montamos la novena en Navidad...
Ahí les envío algunas fotos (las que pueda de actividades de fin de curso: Día del Niño, Clausura del Curso, Paseo de Fin de Curso...). Las que no se puedan ahora, pues para otra.
Con el gozo de la Navidad y, ante el pesebre pobre de Belén, les recordaré con aprecio. Espero también su oración por todos nosotros y por este pueblo colombiano que anhela todos los años poder vivir una Navidad en verdadera Paz y sin secuestrados.
Un abrazo... ¡Y feliz Navidad!
JOSÉ MIGUEL
lunes, 3 de diciembre de 2007
Sin Dios, el hombre y el mundo quedarán privados de esperanza, advierte el Papa
Ante miles de feligreses que se congregaron este mediodía en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo que el Adviento es el “tiempo propicio para despertar en nuestros corazones la espera de Aquel ‘que es, que era y que viene’ (Ap 1, 8)” explicando que “el Hijo de Dios ya ha venido a Belén hace veinte siglos, viene en todo momento al alma de la comunidad dispuesta a recibirlo, vendrá de nuevo al fin de los tiempos, para ‘juzgar a vivos y muertos”.
Finalmente, es español, se dirigió a los peregrinos de esa lengua invitándoles a que en el Adviento “ensanchen el corazón para vivir con gozo el inefable don de la venida del Hijo de Dios al mundo, y a permanecer vigilantes y firmes en la fe, esperando su manifestación definitiva y gloriosa”.
San Francisco Javier
Francisco nació cerca de Pamplona (España) en el castillo de Javier, en el año 1506. Era de familia que había sido rica, pero que a causa de las guerras había venido a menos. Desde muy joven tenía grandes deseos de sobresalir y de triunfar en la vida, y era despierto y de excelentes cualidades para los estudios. Dios lo hará sobresalir pero en santidad.
Fue enviado a estudiar a la Universidad de París, y allá se encontró con San Ignacio de Loyola, el cual se le hizo muy amigo y empezó a repetirle la famosa frase de Jesucristo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?" Este pensamiento lo fue liberando de sus ambiciones mundanas y de sus deseos de orgullo y vanidad, y lo fue encaminando hacia la vida espiritual. Aquí se cumplió a la letra la frase del Libro del Eclesiástico: "Encontrar un buen amigo es como encontrarse un gran tesoro". La amistad con San Ignacio transformó por completo a Javier.
Colaboración con las hermanas franciscanas en Bolivia
En las pasadas fiestas de Santa Catalina el grupo de Cáritas instaló un puesto de venta de artesanía boliviana, para colaborar con las hermanas franciscanas en El Alto,
Del puesto de dulces se recaudaron 420 €.